Scroll Top

Cómo utilizar el HMB (β-Hidroximetilbiturato)

Quedando claro cuáles pueden ser los beneficios de este suplemento, a nivel anecdótico, que de científico no dice nada pero viniendo de la fuente que viene, puede ayudar, un buen amigo y cicloturista, realizó una etapa de la Vuelta al País Vasco en un coche de equipo, en el cual iba el médico. Aprovechando la coyuntura, le comentó que le costaba mucho recuperar muscularmente. ¿Qué podría tomar para  recuperar mejor. La respuesta del médico fue: HMB.

¿QUÉ ES EL HMB?

El HMB es un metabolito o compuesto resultante del metabolismo de la leucina. Es otro de los suplementos de moda, a pesar de que existe gran controversia a la hora de atribuirle todos los beneficios que parece ser que proporciona, los cuales serían:

–       Estimula la síntesis proteica, es decir, promueve la ganancia de masa muscular

–       Aumenta el VO2máx y la resistencia

–       Favorece la pérdida de grasa

–       Incrementa la fuerza

–       Acelera el tiempo de recuperación muscular

–       Previene la pérdida de masa muscular

En gran parte de los estudios con efectos significativos positivos, puede ser un suplemento útil para recuperarse del daño muscular.  Puede acelerar la recuperación de cara a esfuerzos posteriores. 

Sin embargo, se encuentra en el grupo C del AIS, lo que indica que su evidencia científica no es lo suficientemente clara por el momento.

El HMB favorece la síntesis de proteínas, además, la evidencia actual reveló un efecto dependiente del tiempo. En concreto, el HMB reduce los niveles séricos de LDH y CK en adultos, lo que sugiere su papel como agente de recuperación de daño muscular prioritario en intervenciones.

Acelera la capacidad de regenerar el músculo después de entrenamientos muy intensos. Además, se han observado reducciones en los marcadores de daño muscular como LDH y CK, que es una enzima que marca el daño muscular. En resumen, el HMB muestra potencial para mejorar la recuperación y reducir el daño muscular.

¿CUAL SERÍA LA DOSIS?

En cuanto a la dosis, la recomendada es de 3 gramos al día, pudiendo tomarse de vez de 30 a 60 minutos antes del entrenamiento, o ser repartidos en dos o tres tomas, por ejemplo: una toma 1 hora antes de entrenar y otra nada más finalizar el entrenamiento.

Suscríbete al canal de Youtube de Planifica tus pedaladas con Chema Arguedas 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario