logo
Entrenador, preparador físico y experto en nutrición deportiva. Autor de varios Best Sellers con cientos de miles de ediciones vendidas en múltiples países e idiomas.
info@chemaarguedas.com

Twitter

It seems that you haven't connected with your Twitter account

Síguenos

CÓMO ENTRENAR EN EL PERIODO COMPETITIVO

CÓMO ENTRENAR EN EL PERIODO COMPETITIVO

El periodo competitivo genera mucha incertidumbre porque el ciclista no sabe cuánto le va a durar la forma, no sabe si debe seguir entrenando calidad y qué tipo de calidad, si tiene que descansar más para mantener la forma, y así podría seguir enumerando un sinfín de dudas.

Al periodo competitivo se podría decir que se le ha concedido un título porque es aquel donde se concentran las principales competiciones, o aquella competición diana sobre la que se ha realizado toda la planificación, pero en definitiva su contenido es muy similar al periodo específico.

El peor miedo es a perder la forma, y a no mantenerla porque tenemos dos pruebas muy separadas dentro de ese periodo. Buscamos un estado de gracia permanente, que, por otra parte, no es difícil mantener.

El calendario competitivo es muy particular, la planificación del entrenamiento en ese periodo es muy individual porque va a depender de infinidad de factores, pero al final siempre aparece el periodo que marca el resto de temporada: La base

Dicta el tiempo que vas a poder mantener la forma en el periodo competitivo

Decide el nivel que vas a poder alcanzar esa temporada

En esta ocasión en lugar de explayarme en un artículo escrito, te dejo un video que he grabado para mi canal de Youtube. Espero que despeje alguna de tus dudas

Sin comentarios

Respuesta

Rellena el formulario de suscripción a mi newsletter y te envío mi último libro a tu correo