Scroll Top

CÓMO ENTRENAR UNA GRAN FONDO (LIBRO DE ENTRENAMIENTO)

Este artículo es una pequeña presentación, que incluye un video, de lo que encontrarás en el libro “Cómo entrenar una gran fondo”. El libro te lo puedes descargar en este enlace.

Aunque entreno a ciclistas de distintas disciplinas y categorías, siempre he sentido una mayor empatía por el cicloturista. Mi afinidad es por infinidad de razones y a lo largo del libro, te darás cuenta.

Como sabrás, este año participé en la QH y decidí tomármelo con mucha calma, excesiva calma. No se daban las circunstancias como para tener ni un minuto de gloria.

Creo que es la primera vez, de todas las ediciones en las que he participado, que hasta me hizo ilusión tomar el desvío que lleva a Hoz de Jaca. Es lo que tiene llegar “descansado” a ese punto. Normalmente, cuando llegas a ese cruce, lo haces con “los chivatos encendidos”.

Tomármelo con tanta calma hizo que volviera a posiciones en las que no había estado hace muchos años. Pude comprobar que hay muchos cicloturistas que subestiman este tipo de marchas.

Infinidad de cicloturistas andando en la ascensión a Marie Blanque, acalambrados en las cunetas, jadeos ostensiblemente por hiperventilación y todo ello con poco más de tres horas y media de marcha. No es normal. Creo que en todos estos casos se subestiman este tipo de pruebas.

Unos días más tarde, estuve unos días de vacaciones y más relajado me puse a reflexionar por todo lo que había visto ese día. Si de alguna forma podía seguir aportando contenido que pudiese ayudar, y sobre todo después de ver algunos mensajes que lo único que hacen es confundir o intoxicar al profano en la materia.

Es por esto por lo que dejé otro libro que estaba escribiendo y decidí hacer este libro específico para entrenar pruebas de Gran fondo. Espero que lo disfrutéis.

Entradas relacionadas

Comentarios (7)

Buenas tardes, he seguido todos los pasos para descargarme el libro, cuando me doy de alta, no me da opción de descarga. Muchas gracias. Un saludo

Te lo envío por wetransfer, saludos

buenas tardes , tengo tu libro planifica tus pedaladas , el cual me ha encantado .
este libro es parecido al libro ???
muchas gracias .

El libro te gustará y lo puedes descargar gratis al registrarte en la página. saludos

Hola, Perdona que te moleste, llevo tres años en entrenando con tu libro planifica tus pedaleadas y me ha ido pero que muy bien, conseguí en varias pruebas entrar entre los tres primeros en mi categoría, siempre entrene con los porcentajes que correspondía con mis pulsaciones, este año cambie y empece la base en Z 2 que corresponden pulsaciones según la prueba de esfuerzo a 108 -118 pulsaciones, mis pulsaciones maximas son141 si saco el tanto por ciento que se supone correspondería a Z 2- 84 -98 pulsaciones, cual es por el que me tengo que fiar? llevo 3 semanas haciendo base, si lo estoy haciendo mal que puedo hacer ahora?.
Muchísimas gracias y un saludo.

No te guíes por las pulsaciones de la prueba de esfuerzo que no son las reales. Sigue las umbrales si te los han dado en la prueba, o las reales que tengas de un esfuerzo máximo en el exterior. saludos

Muchísimas gracia por contestar y abusando un poco, tendré consecuencias al haber estado tres semanas entrenando con esa diferencia de pulsaciones por encima de las que correspondían?
Muchas gracias y mil perdones por molestar. Un saludo

Dejar un comentario