logo
Entrenador, preparador físico y experto en nutrición deportiva. Autor de varios Best Sellers con cientos de miles de ediciones vendidas en múltiples países e idiomas.
info@chemaarguedas.com

Twitter

It seems that you haven't connected with your Twitter account

Síguenos

A qué vatios regulo el rodillo al trabajar en una zona de potencia

A qué vatios regulo el rodillo al trabajar en una zona de potencia

Preguntas del foroCategoria: Foro EntrenamientoA qué vatios regulo el rodillo al trabajar en una zona de potencia
José Feria preguntado hace 1 semana

Hola, en primer lugar, darte las gracias por la oportunidad de plantearte una duda y por el magnífico trabajo que haces enseñándonos a sacar el máximo partido a los entrenamientos.
Mi duda es la siguiente:
Tengo un rodillo interactivo que permite entrenar en modo ERG, y mi duda es acerca de a qué vatios tengo que ponerlo cuando trabajo en una zona. Por ejemplo, si tengo 1h en zona 2, que según mi ftp sería entre 152w y 207w, no es lo mismo ir 1h a 160 que a 200w. Entiendo que cuando se va en ruta, la idea de tener un mínimo y máximo nos ayuda a ir regulando sin quedarnos cortos o sin pasarnos, pero como en el rodillo puedo ponerlo fijo, ya me planteo la duda de a cuánto ponerlo.
Pongo ejemplo de entrenar en zona 2, pero lo podría extrapolar a entrenar en cualquier otra zona.
Muchas gracias por todo, un saludo!

1 Respuestas
Chema contestada hace 1 semana

Todo depende del momento en el que estés de la preparación. Si comenzases la base, te diría que lo programases para ir 150/170W y conforme fueses avanzando, lo movieses 160/180W, 170/190W y sucesivo, etc. La cuestión de la calidad, en trabajos de Tempo y Sweet Spot es más importante el tiempo que sumes en zona que la intensidad. Por ejemplo, en TEMPO, puedes hacer 80/85% del FT. Y en Zona 5 en adelante es más importante mover la máxima potencia en los intervalos. Sumar en más intervalos, por ejemplo, pero con potencia elevada en cada uno de ellos. Un saludo y gracias 

Tu respuesta

Descarga gartis

Descarga gratis mis 10 claves sobre nutrición y entrenamiento

Rellena el formulario de suscripción a mi newsletter y te envío mi último libro a tu correo