logo
Entrenador, preparador físico y experto en nutrición deportiva. Autor de varios Best Sellers con cientos de miles de ediciones vendidas en múltiples países e idiomas.
info@chemaarguedas.com

Twitter

It seems that you haven't connected with your Twitter account

Síguenos

Bici electrica y otras dudas

Bici electrica y otras dudas

Preguntas del foroCategoria: Foro EntrenamientoBici electrica y otras dudas
francisco preguntado hace 2 semanas

Hola Chema, ante todo gracias por tu tiempo. Veras, camino de los 50 tacos  he pensado hacer alguna ciclo turista de las que cada año acudo a ver como espectador. Estoy empezando con el bajo techo y me surgen varias dudas que te agradecería enormemente me aclarases.
Utilizo un rodillo con sensor de cadencia y velocidad conectado a rouvy. un simulador que estima la potencia, la cuestión es que entrenando en zona dos por potencia las pulsaciones apenas pasan del 60% ni siquiera al final del entreno, ¿Es normal?
Vivo en una zona montañosa donde no hay terreno llano para las salidas, asi es que cada vez que salgo no me queda otra que subir rampas considerables y las pulsacione se disparan,  si que las puedo controlar si voy en mi ebike, ¿Me serviria igual el entreno con la bici electrica respetando cadencia y frecuencia cardiaca?
En las salidas, cuando ya van siendo mas largas ¿Se puede parar  a tomar un café o es mejor hacerlas del tiron? y cuando `hay que hacer un tiempo, por ejemplo una hora, al 70- 75 dentro de un entreno de varias horas ¿es conveniente hacer esa hora seguida o se puede dividir en tres de 20 minutos por ejemplo?
Y, por ultimo, tambien en las salidas, me queda claro que es conveniente no subir de la frecuencia indicada, pero al contrario, si encuentras alguna bajada larga y las pulsaciones bajan mucho¿hay que restar ese tiempo de entreno?
Lo dicho muchas gracias.

1 Respuestas
Chema contestada hace 2 semanas

La cuestión del rodillo, seguramente las zonas de potencia disten mucho de la realidad y de ahí, que el pulso vaya tan desfasado. Lo de la bicicleta eléctrica, sí que es una buena elección para poder entrenar si respetas la intensidad. El corazón no sabe si llevas una bici u otra
Si paras a mitad de salida a tomar un café, no importa. Otra cosa es como hacen algunos, que paran a almorzar o comerse un bocata y se tiran más de 30′ parados. Los entrenamientos de fondo, si se hacen sin parar son más provechosos. 
Los intervalos hay que hacerlos del tirón. No hay que dividirlos. No te preocupes porque en alguna bajada no alcances la potencia. saludos

Tu respuesta

Descarga gartis

Descarga gratis mis 10 claves sobre nutrición y entrenamiento

Rellena el formulario de suscripción a mi newsletter y te envío mi último libro a tu correo