logo
Entrenador, preparador físico y experto en nutrición deportiva. Autor de varios Best Sellers con cientos de miles de ediciones vendidas en múltiples países e idiomas.
info@chemaarguedas.com

Twitter

It seems that you haven't connected with your Twitter account

Síguenos

Duda con pulso y adaptaciones

Duda con pulso y adaptaciones

Preguntas del foroCategoria: Foro EntrenamientoDuda con pulso y adaptaciones
José María preguntado hace 2 semanas

Buenas tardes Chema,
Agradecerte la labor que realizas con tus libros, ya que me ha vuelto a ilusionar en el mundillo de la bici. Llevo 8 años montando en bici y nunca había tenido una planificación de entrenamiento, he ido siempre por sensaciones, así que quise pulir un poco más el ciclista que llevo dentro y compré tu libro  \”planifica tus pedaladas \”
Voy por el segundo mesociclo, haciendo base. El caso es que me crea incertidumbre cuando en algunas salidas voy al 60%65 de la máxima, en mi caso son entre 111 y 120ppm, calculado por frec.card.max,  voy lentisimo y me crea muchas dudas de si se estarán dando las adaptaciones o no estaré entrenando bien.
Por otro lado las pulsaciones en reposo no me han cambiado nada,las sigo teniendo igual, es pronto aún para que en teoría bajen??
Gracias por tu atención de antemano,
Un saludo

1 Respuestas
Chema contestada hace 2 semanas

Supongo que te referirás a las salidas en ayunas, que son ese % de frecuencia cardiaca. Por otra parte, espero que la frecuencia cardiaca máxima, haya sido calculado por un test. Las adaptaciones a esa intensidad son múltiples. Puedes echarle un vistazo al artículo de la web, sobre el entrenamiento en ayunas. Date tiempo, tienes que ver la evolución. saludos y gracias

Tu respuesta

Descarga gartis

Descarga gratis mis 10 claves sobre nutrición y entrenamiento

Rellena el formulario de suscripción a mi newsletter y te envío mi último libro a tu correo