logo
Entrenador, preparador físico y experto en nutrición deportiva. Autor de varios Best Sellers con cientos de miles de ediciones vendidas en múltiples países e idiomas.
info@chemaarguedas.com

Twitter

It seems that you haven't connected with your Twitter account

Síguenos

Inicio de primer mesociclo Ebike & asma

Inicio de primer mesociclo Ebike & asma

Preguntas del foroCategoria: Foro EntrenamientoInicio de primer mesociclo Ebike & asma
Carmen preguntado hace 1 semana

Hola Chema,
Compré hace un par de semanas tu libro (BTT) y empiezo el lunes con el primer mesociclo. Tengo 38 años y asma y llevo dos meses saliendo en bici (ebike) para ponerme un poco en forma y aumentar mi capacidad pulmonar. No pretendo disputar ninguna carrera y una de mis dudas es esa… en tu libro se enfoca la parte final a cómo prepararte para rally/maraton. ¿Cuál debería seguir en mi caso?
El libro me está gustando mucho pero hay algunas cosas que se me escapan, me gustaría saber (antes de empezar) si he entendido bien las pautas.

  • Me pasa como a mucha gente que no tengo tiempo de salir 5 días en bici, he leído a mucha gente que lo que hace es comprimir las cinco salidas en 3 y mantener el tiempo encima de la bici. En tu libro dices que si no dispones de tiempo entrenes en rodillo pero yo no tengo rodillo… ¿Podría entonces ajustarlo a 3-4 días?
  • ¿Crees que podré bajar de peso con una ebike manteniendo siempre las pautas del trabajo a las frecuencias que comentas?
  • En mi ciudad hay poco llano. ¿Estaría bien ir adaptando la ayuda de la ebike según estén mis pulsaciones?
  • En el ejemplo de la segunda semana del primer microciclo, en uno de los días pone 1:30 horas (65%-70%) 4 10″ rec. 3 60-65%. ¿Qué significa 4 10″ rec. 3 60-65%?

Agradecer tu atención, tengo mucha motivación para empezar y espero poder hacerlo siguiendo tu libro.

Gracias,

Un saludo
Empiezo el acondicionamiento general el lunes

Etiquetas de preguntas:

1 Respuestas
Chema contestada hace 6 días

En tu caso el entrenamiento de maratón. Es más asequible y más aeróbico que el de Rally.
Si no dispones de rodillo, pues lo mínimo son 3 días para generar adaptaciones. Con 4 es mucho mejor. En subida, cuando vayas con ayuda, no vas a realizar el mismo trabajo que si no la llevases. En el llano, será más objetivo y puedes quemar igualmente. Por supuesto, debes ajustar la ayuda en función del ritmo cardiaco que tengas programado. 
Eso son 4 arrancadas con más desarrollo, de 10 segundos. Recuperación 3 minutos. 
saludos

Tu respuesta

Descarga gartis

Descarga gratis mis 10 claves sobre nutrición y entrenamiento

Rellena el formulario de suscripción a mi newsletter y te envío mi último libro a tu correo