Artículos

Clear Filters
2350
El periodo específico permite que vayamos adquiriendo una mayor especialización en aquellas capacidades que vamos a necesitar en el objetivo.
2293
En este artículo te doy cinco consejos para que el periodo específico sea lo esperado y que mejores el rendimiento lo máximo posible.
3266
A la hora de valorar cómo se debe planificar el periodo específico habrá que mostrar especial interés en el descanso y en la nutrición.
1296
En nutrición deportiva los principales alimentos y responsables del mejor rendimiento son los hidratos de carbono. Reponen los depósitos de glucógeno
2606
Cómo planificar el tercer mesociclo de base es la antesala al periodo específico y momento de comenzar a introducir algo de intensidad si se dan las condiciones
3039
Cómo calcular el FTP suele ser complicado para muchos ciclistas porque en demasiadas ocasiones no se dan las mejores condiciones (terreno, motivación, etc.)
2659
Cómo planificar el segundo mesociclo de base no requiere excesiva complejidad porque seguimos acumulando volumen a baja y mediana intensidad.
3900
Cómo planificar el primer mesociclo de base es sencillo ya que la intensidad es baja y el volumen aún no es suficientemente importante. Estamos comenzando.
2839
Este artículo es una pequeña presentación, que incluye un video, de lo que encontrarás en el libro “Cómo entrenar una gran fondo”. El libro te lo puedes descargar en este enlace.
1216
El Omega 3, una grasa poliinsaturada esencial, juega un papel crucial en nuestra salud y rendimiento Este nutriente se encuentra presente en diversos alimentos